Tallerista invitado para el -INI- en el módulo de

REALIZACIÓN Y ACOMPAÑAMIENTO A RODAJE

El Colombiano Alessandro Angulo Brandestini es Productor, Director y Cinematógrafo con más de 20 años de experiencia en la industria audiovisual produciendo exitosos documentales, largometrajes y series de televisión.

 

Estudió cine en The School of Visual Arts en Nueva York, completando su formación con talleres en dirección con Judith Weston y cinematografía con Nestor Almendros. Radicado en Nueva York, hace la dirección de fotografía de los cortometrajes On the other side of Club Med y The Game. Trabaja como productor del estudio Out of frame films y participa como asistente de dirección de comerciales para el grupo Grey Advertising.

PERFIL

Director

Productor 

Director de fotografía

Guion

Productor ejecutivo

Posteriormente, viaja a Cuba y asiste al seminario de Gabriel García Márquez en la escuela de San Antonio de los Baños y co-escribe en La Habana el guión para el largometraje Todo el amor del mundo. Al finalizar, viaja a Milán en Italia y trabaja como director “freelance” para importantes productoras de este país como Larione 10, Photo Video, Film Master, Film GO y Diafragma en realización de comerciales y vídeos musicales. Adicionalmente para la agencia Fine Concept hizo las veces de creativo.

 

Luego de esta experiencia, regresa a su país y crea Laberinto Cine y Televisión, reconocida casa productora que ha logrado consolidar un reel con más de 1.500 piezas incluyendo spots televisivos, documentales, largometrajes y series de televisión recibiendo El Ojo de Iberoamérica como Mejor productora de Colombia.  

 

En los últimos años ha producido más de 10 documentales para la mayor cadena de televisión de Colombia: Caracol Televisión, como el documental Caminos de Guerra y Paz en el 2017; Buenaventura, no me dejes más donde recibe una nominación a los Premios Emmy Internacional en la categoría Mejor Documental Artístico y Colombia: 60 años de televisión en Colombia en el 2014. Para Sony Entertainment Latino América produjo en el 2010 la exitosa serie Los Caballeros las Prefieren Brutas y Los hombres también lloran en el 2014.

 

Los más recientes trabajos de Alessandro en la industria audiovisual incluyen la producción de 6 largometrajes entre los que se destacan: "Bluff" (2007) y "Antes del Fuego" (2015) y como Director destacamos Sanandresito, Los tiempos de Pablo Escobar e Ilegal.co, un documental que hizo parte del Festival de Cine de Cartagena de Indias    -FICCI- sobre la guerra de las drogas y la prohibición.

FILMOGRAFÍA

DIRECTOR

Sanandresito

PRODUCTOR

Antes del fuego

PRODUCTOR/DIRECTOR FOTOGRAFÍA

2012

DIRECTOR

Ilegal.co

2015

PRODUCTOR

El cartel de la papa

2007

PRODUCTOR EJECUTIVO

Alguien mató algo o la última inocencia

2012

2015

2007

Bluff

PRODUCTOR EJECUTIVO

La sociedad del Semáforo

2010

Logotipo POLEN-01.png

2   0   1   8