Tallerista invitado para el -INI- en el módulo

EL CINE QUE SOMOS

PERFIL

Con más de 15 años de experiencia y con inumerables reconocimientos por su trabajo en la industria del cine, ha tenido la oportunidad de ejercer diferentes cargos en el área de Producción como: jefe de producción, productor, productor de campo, coproductor y productor ejecutivo en distintos proyectos de largometraje y cortometraje en Colombia. Además, desde La Ventana Films, empresa de producción cinematográfica que fundó en el 2011 asesora proyectos y películas de largometraje tanto argumentales como documentales. Juan Pablo es profesional en Trabajo Social de la Universidad de Antioquia pero paralamente trabajó como productor de diferentes proyectos y cortometrajes en cine y vídeo durante este

tiempo.

Productor

Productor ejecutivo

Productores asociados

Coproductor

Jefe de producción

Productor de campo

En el 2004 la Organización Intergubernamental Unión Latina de París lo beca para realizar estudios de Producción y Financiación Cinematográfica en Madrid, España y posteriormente en el 2007 es seleccionado por Ibermedia y la Asociación Cinematográfica de Panamá para adelantar estudios de Producción en Ciudad de Panamá entre más de 160 participantes de 10 países de Iberoamérica. También ha realizado 3 diplomados en Derechos de Autor.

Adicionalmente, ha sido profesor en diplomado, especialización y maestría trabajando de la mano con diferentes instituciones educativas como la Universidad de Antioquia, la Universidad Pontifica Bolivariana en Medellín, Laudem Education Institute en Nueva York, la Universidad Autónoma de Barcelona y la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños, Cuba; entre otros. Se ha desempeñado también, como asesor de la Dirección de Cinematografía del Ministerio de Cultura, ha sido miembro de la Junta Directiva de la Asociación de Productores EGEDA y jurado de importantes eventos entre los que se destacan las convocatorias de la Alcaldía de Medellín, el 7o Festival Internacional de Cine de Santander- FICS, el XXX Festival de Cine de Oriente, el XIII Taller Colón de análisis de proyectos cinematográficos en Argentina, entre otros.

 

Con la película “Los colores de la montaña” (2010-2011) donde se desempeñó como Productor y Productor ejectutivo, estímulo del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico- FDC e Ibermedia, fue ganador del premio Luís Buñuel como la mejor producción Iberoamericana, premio otorgado por la Federación Iberoamérica de Productores Cinematográficos y Audiovisuales - FIPCA. Además, ha sido ganadora de otros 27 premios nacionales e internacionales. La película se estrenó comercialmente en marzo de 2011 y ha sido vendida en 12 países.

 

En este 2018 ha estado trabajando como Productor Ejecutivo en el Largometraje “Para matar a un amigo” de Luís Alberto Restrepo, ganador del estímulo integral por parte del FDC 2016 que está en preproducción y como Coproductor en el documental que se encuentra en desarrollo Amando a Marta de Daniela López, ganador en el FDC 2017 y la Alcaldía de Medellín 2018.

FILMOGRAFÍA

PRODUCTOR

Eso que llaman amor

PRODUCTOR

La serenata

2016

Los colores de la montaña

PRODUCTOR

2008

PRODUCTOR

El otro lado

PRODUCTOR

Negro profundo,

historias de mineros

2002

PRODUCTOR EJECUTIVO

Eso que llaman amor

2011

2007

2016

PRODUCTOR EJECUTIVO

La mujer del animal

COPRODUCTOR

20 mil

 PRODUCCIÓN DE CAMPO

2006

PRODUCTORES ASOCIADOS

Jericó, el infinito vuelo

de los días

2016

2008

JEFE DE PRODUCCIÓN

2010

Del amor y otros demonios

2017

El ángel del acordeón

Logotipo POLEN-01.png

2   0   1   8